Luego de que trascendiera que el incremento a la tarifa del transporte público será de 2 pesos con 50 centavos, el Comité Directivo Municipal del PAN pidió retomar la propuesta de la gobernadora Martha Erika Alonso, quien puso sobre la mesa la posibilidad de que el transporte fuera gratuito para estudiantes.
En rueda de medios, el dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, dijo que es excesivo el incremento a la tarifa que se pretende dar, pues dañará considerablemente a la economía familiar de los poblanos, pues estarían gastando el 20 % de sus ingresos mensuales tan solo en pasajes.
Sin negar que es necesario un incremento, Rodríguez Regordosa afirmó que se deben hacer estudios para determinar un aumento al pasaje que no resulte contraproducente para la economía de los poblanos, sobre todo porque los salarios no han presentado un incremento sustancial.
En otro orden de ideas, informó que la impugnación al proceso interno para la renovación de la dirigencia municipal ya está en el órgano interno del PAN, donde se desahogarán todas las pruebas presentadas y se dará el veredicto final.
No obstante, adelantó que esta impugnación no modificará el resultado que dio a Jesús Zaldívar como ganador, pues en la elección interna se vivió un ambiente de fiesta y el respaldo al próximo líder municipal fue evidente.