Presentarse como una oposición digna que dé voz a los ciudadanos es la principal estrategia que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla para “renacer” y recuperar posiciones en 2021, afirmó la secretaria general de este instituto político, Xitlalic Ceja García.
En entrevista con Imagen Poblana, la priista afirmó que la realidad que vive hoy en día México ha provocado que la gente según comience a voltear nuevamente al PRI, pues aseguró que este instituto político ha hecho “buenos” gobiernos.
Ceja García dijo que la principal oferta que le hace el PRI a la sociedad es ser su voz ante los atropellos que, afirma, se dan en el Gobierno Federal, poniendo por delante los intereses de los poblanos.
La secretaria general del expartidazo dijo confiar que en Puebla el gobierno emanado de Morena acepte las críticas, afirmando que el PRI estará supuestamente defendiendo a todos los personajes que puedan ser perseguidos por no coincidir con las ideas de la cuarta transformación.
Afirmó que en el Revolucionario Institucional poblano hay optimismo y aseguró que la gente se está acercando al partido, pues desean que sus voces sean escuchadas, acción que “garantiza a la sociedad este instituto político”.
Xitlalic Ceja descartó por el momento las alianzas para lograr fortalecerse de cara a las elecciones de 2021, pues afirmó que lo más importante para el PRI es ser la voz de los poblanos que no están conformes con el gobierno morenista.
No obstante, no pudo asegurar que para 2021 no se forme una alianza para poder ganar posiciones en el Congreso local y en los ayuntamientos, insistiendo que en estos momentos el PRI va avanzando por el camino “correcto”.
Las declaraciones de la secretaría general contrastan con el panorama que vive actualmente el priismo poblano y nacional, que pasa por una crisis interna importante derivado de las elecciones para elegir a su nuevo presidente, donde resultó victorioso Alejandro Moreno pese a la baja participación de los militantes.
Esta situación ha derivado en que diversos priistas prefieran hacerse a un lado y renunciar al tricolor, como es el caso de la excandidata a la presidencia nacional, Ivonne Ortega.
En Puebla la situación no es muy diferente, pues diversos militantes han acusado que no fueron tomados en cuenta en la elección interna, por lo que prefieren ya no formar parte de las filas del PRI.