Ejecutan en China al conductor de Didi que violó y asesinó a una pasajera

Ejecutan en China al conductor de Didi que violó y asesinó a una pasajera

BEIJING. -Zhong Yuan, un conductor del servicio de viajes compartidos Didi condenado a muerte por el robo, violación y asesinato de una pasajera, fue ejecutado hoy viernes por la tarde en la provincia china de Zhejiang, informó el Tribunal Popular Supremo (TPS).

 

Después que su sentencia a muerte fuera ratificada por el TPS, el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Wenzhou, en Zhejiang, informó a Zhong de la decisión tomada por la alta instancia judicial del país asiático, según un comunicado emitido por el TPS.

 

El condenado tuvo la oportunidad de encontrase con sus familiares cercanos en presencia de funcionarios de la fiscalía antes de que se llevara a cabo la ejecución, precisó la fuente.

 

En febrero, Zhong fue condenado a muerte por el robo, violación y asesinato de una pasajera de 19 años de edad que reservó un viaje en su vehículo del servicio Didi Chuxing, la mayor compañía de transporte bajo demanda de China, el 24 de agosto de 2018.

 

El acusado apeló, pero el tribunal popular superior de la provincia mantuvo la sentencia y sometió el veredicto al criterio del TPS para su revisión.

 

Después de efectuar una reexaminación, el TPS confirmó los hechos criminales, de acuerdo con el comunicado.

 

Zhong tenía deudas en un sitio web de juegos ilegales y preparó el cuchillo y la cinta adhesiva previamente para robar a una pasajera, precisó el TPS.

 

El plan fracasó el 23 de agosto, puesto que la víctima escogida logró escapar del vehículo, pero el condenado logró recoger a otra mujer el día siguiente y cometer el crimen. Después de llevar a cabo el asesinato, arrojó el cuerpo de la víctima, abandonó el carro y huyó. Fue atrapado por la policía la mañana siguiente y confesó sus delitos.

 

Zhong debía afrontar una penalidad severa dado que cometió un serio crimen que resultó en una muerte, indicó el TPS en el comunicado.

 

El Tribunal Popular Supremo consideró que los veredictos del primer y segundo juicio fueron correctos y la sentencia apropiada y llevada a cabo bajo el debido proceso, por lo que la condena a muerte debía ser aprobada.

Notas Relacionadas