El huracán Dorian, que se encuentra cerca del noroeste de las Bahamas y se dirige al estado de Florida (sudeste de EEUU) llegó este viernes a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, indicó el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).
"Datos del avión de reconocimiento indican que los vientos máximos sostenidos se incrementaron a casi 115 millas por hora (185 kilómetros por hora) con rachas más fuertes. Dorian es ahora un huracán de categoría 3 en la escala de vientos Saffir-Simpson", dice el último boletín emitido por el NHC a las 18:00 GMT.
El ciclón tropical se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora y se espera que se encuentre en el noroeste de Bahamas este domingo y cerca de la península de Florida el próximo lunes.
"El extremadamente peligroso huracán Dorian representa una amenaza significativa para Florida y el noroeste de Bahamas", dijo el NHC.
Se esperan marejadas que elevarían el nivel del mar entre tres y cinco metros y olas destructivas, así como lluvias intensas que pueden ocasionar inundaciones repentinas.