
Un gran compromiso de la sociedad por su comunidad generan proyectos como Ciudad Mural Puebla, que tuvo como sedes en este 2019 las juntas auxiliares de Azumiatla y La Resurrección, así como la Unidad Habitacional de La Margarita, donde artistas urbanos pintaron diversos murales.
En rueda de medios, la directora del Colectivo Tomate, Maribel Benítez, recordó que hace 10 años se inició este proyecto con la pinta de murales en el Barrio de Xanenetla, pero no se tenían datos precisos del impacto tuvo en la sociedad, situación que ha cambiado, demostrando el compromiso que ha adquirido la sociedad con su comunidad.
Subrayó el acercamiento y el respaldo que tuvieron con la Secretaría de Cultura Federal, que encontró en Ciudad Mural un proyecto ambicioso que permite a las comunidades mejorar su entorno, resaltando que con el paso del tiempo han logrado inspirar a centenares de personas a comprometerse socialmente.
Detalló que en las tres sedes de Ciudad Mural Puebla se han plasmado historias en las paredes que quieren ser contadas por cada uno de los artistas que trabajaron en este proyecto.
En cada una de las sedes se contó con la participación de 14 artistas, resaltando que con el apoyo de Pinturas Comex se intervinieron 3,750 metros de Azumiatla, La Resurrección y La Margarita.