
La presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón, en conjunto con la dirección de turismo y cultura del municipio inauguró la décima edición del festival “Calpulli Texmocalli”, que tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones de arraigo de los texmeluquenses a través de expresiones artísticas y culturales.
Contando con la participación de 30 artesanos y municipios como Zacatlán, Pahuatlán, Huauchinango, Huejotzingo, San Matías Tlalancaleca, San Lorenzo Chiautzingo y Tehuacán, este evento representa un gran acercamiento entre las diferentes expresiones de arte, cultura, gastronomía y entretenimiento a nivel regional.
Por su parte, María Lizbeth Reynoso Naveja agradeció la apertura de la alcaldesa Norma Layón por este evento y aseguró que seguirá fortaleciendo la cultura, el turismo y las artes para que la historia de los texmeluquenses permanezca intacta de generación en generación.
La presidenta municipal hizo un llamado a todos los habitantes del municipio y de juntas auxiliares a ser partícipes de este festival que tiene preparados distintos actos de calidad.