Transportistas que integran el Consejo Estatal de Transporte y Construcción acusaron que la Secretaría de Gobernación, a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, ha puestos oídos sordos a sus peticiones en cuanto a mayor seguridad en las carreteras poblanas.
En rueda de medios, el presidente de este consejo, Luis Gómez Lozada, acusó que desde el pasado 7 de junio solicitaron una audiencia con la Secretaría de Gobernación, para externar su preocupación con la delincuencia en las carreteras de Puebla, pero hasta el momento no los han recibido.
Precisó que han sufrido el robo de diversas unidades de carga, principalmente en la zona del Triángulo Rojo, afirmando que estas acciones vienen del crimen organizado, por lo que la preocupación de los transportistas es mayor.
Insistió en que hasta la fecha no han recibido respuesta por parte de Gobernación, esperando que con el nuevo gobierno, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, haya un cambio y atiendan sus peticiones.
Detalló que la petición principal es la intervención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, a fin de contrarrestar estos actos delincuenciales en contra de los transportistas de la construcción.
Agregó que los choferes y dueños de estos vehículos viven con el miedo de que su patrimonio sea robado sin que las autoridades hagan nada al respecto.