
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que sí habrá un aumento a la tarifa del transporte público, aunque no reveló el monto que tendría este incremento que se pactará en próximas reuniones.
En entrevista, el mandatario adelantó que será el próximo jueves cuando inicie las conversaciones con concesionarios del transporte público, que también deberán comprometerse a hacer mejoras en el servicio que prestan a los poblanos.
En este sentido, Barbosa Huerta precisó que el incremento no dañará la economía de los usuarios, pues será una tarifa que todos puedan soportar, descartando un incremento del 100 % como piden algunos transportistas.
Respecto al caso de abuso sexual que se presentó en una unidad de la ruta 25, el mandatario afirmó que se está llevando a cabo la investigación y habrá sanciones fuertes sea o no sea pirata la unidad.
Al respecto, dijo que si la unidad resulta pirata se castigará a quien haya cometido esta falta y si resulta legal, le será retirada la concesión de inmediato.