Jacinto Herrera Serrallonga dejó el cargo de consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), que le fue asignado en 2015 y durante el cual se condujo de una manera incompetente y desaseada.
Mediante dos párrafos, el IEE anunció que Herrera Serrallonga deja su puesto por razones estrictamente personales; sin embargo, en su tuit Jacinto dice: "los años que he tenido el privilegio de desempeñarme en este cargo fueron un periodo de retos y desafíos, pero también de muchos aprendizajes, por los cuales me encuentro agradecido".
Herrera Serrallonga fue el protagonista del proceso electoral en 2018, que fue el más polémico, sospechoso y desaseado de la historia moderna de Puebla.
El Instituto Electoral del Estado dio a conocer por medio de un breve comunicado la decisión que tomó Serrallonga.
COMUNICADO
“El día de hoy el Consejo General del Instituto Electoral del Estado recibió mediante un escrito la notificación de la renuncia por causas estrictamente personales de Jacinto Herrera Serrallonga, como Consejero Presidente de este organismo.
“La designación provisional del Consejero Presidente es atribución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por lo que se seguirán los cauces que contempla la legislación en la materia.”