Liderazgos panistas se mostraron confiados de que Jesús Zaldívar Benavides logre el respaldo de la militancia en la Asamblea Municipal que se celebra este día, para convertirse en el próximo dirigente municipal blanquiazul.
En entrevista, Ana Teresa Aranda Orozco dijo esperar que la asamblea se lleve a cabo en total paz y se mantenga como una fiesta del panista, esperando que sea Jesús Zaldívar el elegido para encabezar al PAN en la ciudad de Puebla.
Precisó que Zaldívar Benavides es un panista totalmente identificado con el partido y que además ha construido su candidatura con el paso de los años, por lo que ella respalda su proyecto en el PAN municipal.
Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, quien también expresó abiertamente su apoyo a Jesús Zaldívar, criticó que existan personajes ajenos al PAN intentando desestabilizar al partido, en clara alusión a exmilitantes que ahora forman parte de Morena.
Dijo esperar que los militantes tomen su decisión en total y absoluta libertad, pero insistió en que es inadmisible que un gobierno que no es emanado del PAN intente influir en la elección interna del blanquiazul.