Morenistas acusan a Mayer de pedir “moches” para autorizar proyectos

Morenistas acusan a Mayer de pedir “moches” para autorizar proyectos

Foto: El Heraldo de México

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y también actor, Sergio Mayer, vuelve a estar en el ojo de huracán, pues fue acusado de “manosear indebidamente” el presupuesto cultural y de pedir “moches” de 30 % para aprobar proyectos en San Lázaro.

 

Ante la Comisión de Cultura, las legisladoras morenistas María de los Ángeles Huerta e Inés Huerta dijeron públicamente a Mayer que propuso la comparecencia de la Secretaría de Cultura “para golpearla”.

 

Inés Huerta también dijo que el actor “metió mano en la Comisión de Cultura de manera poco clara, desequilibrando el presupuesto”.

 

La diputada declaró que los beneficiarios de las obras en materia de cultura le hicieron saber que Mayer les pidió un "moche" de 30% a cambio de autorizar proyectos.

 

"Los mismos que fueron beneficiados, algunos manifiestan que fueron beneficiados porque el presidente Mayer les pidió moche. ¿Sabe cuál es el moche que piden? de 30 %, de obra, principalmente los de la construcción de casas de cultura", expuso.

 

Según la legisladora, el Mayer intervino en el presupuesto para el sector, en el que no hay un programa efectivo "de parte de la Secretaría, con diagnóstico, pronóstico y objetivo".

 

Por su parte, el exbailarín de “Solo para mujeres” respondió que si la diputada tenía pruebas, que las presentara.

 

Con estas acusaciones de corrupción, Sergio Mayer volvió a desatar polémica como lo ha hecho en los últimos meses.

 

La más reciente fue debido a un video compartido en redes sociales, en el que el diputado pidió un esfuerzo para salvar a la vaquita marina; sin embargo,  la llamó “la vaquita amarilla”, lo que causó burlas y memes por parte de los internautas, reportó El Financiero.

Notas Relacionadas