Los militantes del Morena Delfino Aguilar y Mercedes Rivera acusaron que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ha hecho brigadas con personal del ayuntamiento para apoyar a Bertha Luján, candidata a la presidenta nacional de Morena.
En rueda de medios, los quejosos, exhortaron a que este proceso se lleve con la mayor transparencia posible, además de que funcionarios eviten manifestar una posición que beneficie a algún candidato.
De igual manera, señalaron al delegado Mario Bracamontes, pidiendo que se dirija de forma ética, cumpla sus funciones de administración de finanzas y transparencia, pero sobre todo evite la descalificación a militantes del partido.
Mercedes Rivera mencionó que muchos de los militantes no aparecen en el padrón electoral estatal, lo cual perjudica a la democracia del partido; refirió que en poblaciones de Tehuacán no está el registro de militantes y de igual forma en Acatlán.
Morena vivirá su primera elección interna después de cinco años de haber sido fundado; los candidatos que hasta el momento están considerados son Bertha Luján, Mario Delgado, Alejandro Rojas y Yeidkol Polevnky, quien quiere seguir en el cargo. El proceso se llevará a cabo el 20 de noviembre.