Ascendió a 74 el número de personas que solicitaron ayuda médica después de que un A321 de la compañía Ural Airlines aterrizara de emergencia en la región de Moscú, declaró a Sputnik un portavoz del Ministerio de Emergencias ruso.
"Según el centro regional de medicina y catástrofes, 74 pasajeros del avión, entre ellos 19 niños, solicitaron asistencia médica", comunicó el ente.
De acuerdo con un portavoz de los servicios regionales de emergencia, una persona fue hospitalizada con una lesión de esternón y contusiones en los brazos.
Previamente se informó que al menos 55 pasajeros solicitaron ayuda médica.
El director de la agencia de aviación comercial de Rusia, Rosaviatsia, Alexandr Neradko, precisó por su parte que los pilotos del A231 no sufrieron graves lesiones y volverán al cumplimiento de sus funciones tan pronto como lo permitan los médicos.
"Los pilotos no sufrieron heridas graves, (...) actualmente están sometidos a un examen médico más profundo; tan pronto como lo permitan los médicos, volverán a pilotar", dijo.
Neradko confirmó que ambos pilotos expresaron su deseo de continuar trabajando y que su estado psicológico es satisfactorio.
El A321 de Ural Airlines, que salió con 226 pasajeros y 7 tripulantes a bordo del aeropuerto de Zhukovski, a las afueras de Moscú, con destino a Simferópol (Crimea), aterrizó de emergencia en un campo de maíz próximo a la pista, después de que una bandada de gaviotas impactara contra los motores del avión durante el despegue.
Los pasajeros de la aeronave, que aterrizó de panza y con los motores apagados, fueron evacuados rápidamente vía los toboganes de emergencia gracias a la buena coordinación de los tripulantes de cabina.
El Gobierno ruso calificó de héroes a los pilotos del avión y adelantó que en breve serán condecorados.