El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que los hechos presentados el pasado miércoles en Tepexco y Cohuecan, donde fueron linchados 7 presuntos delincuentes, son una respuesta al abandono Institucional que se ha dado por años en diversos municipios del estado.
De visita por Tepexco, el gobernador dijo que la obligación de los tres órdenes de gobierno es estar presente con su pueblo, comprometiéndose a que esto sea una constante durante su mandato.
Barbosa Huerta dejó en claro que siempre estará de lado del pueblo, pero también sentenció que la sociedad no debe tomar justicia por propia mano, pues es un delito y por ello garantizó que se trabajará en preservar el estado de derecho no solo en Tepexco, sino en toda la entidad.
Por su parte, la alcaldesa de Tepexco, Aniceta Peña Aguilar, dijo que aunque su municipio está lastimado por lo sucedido el miércoles, en Tepexco no habrá ni miedo ni odio, además de que se trabajará de la mano del gobierno del estado en preservar la paz en la localidad.
Agradeció al gobernador el interés que ha tenido por combatir la delincuencia y la marginación en Puebla, por lo que se comprometió a buscar preservar la tranquilidad de su municipio.
El gobernador Miguel Barbosa y la alcaldesa de Tepexco firmaron los Acuerdos para la Preservación del Estado de Derecho, donde además se tendrán acciones en materia rural, cultural y educativa.