El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó que haya ingobernabilidad en los municipios de Tepexco y Cohuecan, luego de los linchamientos que se presentaron en estas localidades el pasado miércoles.
En entrevista tras su visita a Cohuecan, el mandatario estatal precisó que no se ven índices de ingobernabilidad en estos municipios, pues pese a lo que se pudiera pensar, las localidades están en paz y la gente quiere tranquilidad para sus familias.
En ese tenor, dijo que su visita a estas localidades tuvo como finalidad principal reestablecer la convivencia tras los lamentables hechos que ocurrieron en la semana, mencionando que no busca pasar por encima de las autoridades locales.
De la misma manera, Barbosa Huerta señaló que se investigarán a fondo los hechos presentados en los referidos municipios, trabajando de la mano con las autoridades locales.
Lo anterior tras firmar el "Convenio para Preservar el Estado de Derecho" con la alcaldesa de Cohuecan, Filogonia Adorno Alarcón, donde pidió a la sociedad de este municipio tener fe en la libertad y en la justicia.
En el acto, aceptó que este municipio tiene muchas carencias y resaltó que se irán atendiendo ciertas necesidades primordiales, como el contar con una carretera digna para llegar a esta localidad.