WASHINGTON. -El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo hoy un llamado para realizar una "revisión inteligente de antecedentes" de quienes busquen comprar un arma de fuego, en respuesta a los recientes tiroteos que consternaron al país.
"Francamente, necesitamos una revisión inteligente de antecedentes", dijo Trump a los reporteros al dejar la Casa Blanca con rumbo a un evento de recaudación de fondos en los Hamptons en Long Island, sitio conocido como lugar de veraneo de los residentes ricos de la ciudad de Nueva York.
"Este no es un asunto de la ANR, los republicanos o los demócratas", dijo el presidente. La Asociación Nacional del Rifle (ANR) es el grupo más influyente del país en defensa del derecho a las armas de fuego.
Trump dijo haber conversado con el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, el líder de la minoría del Senado Charles Schummer y la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi sobre una legislación sobre las armas de fuego.
"Creo que podemos hacer algo realmente bueno. Creo que podemos lograr revisiones de antecedentes significativas", dijo Trump, quien agregó que en su opinión hay un mayor apoyo para el tema ahora que después del tiroteo en la secundaria Parkland en 2018.
Dos tiroteos masivos ocurridos el fin de semana en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio, en el lapso de 13 horas dejaron 31 muertos.