Regresan Las chicas del cable con su cuarta temporada

Regresan Las chicas del cable con su cuarta temporada

Las chicas del cable, primera serie española de Netflix, estrena su cuarta temporada este 9 de agosto, por lo que las telefonistas más famosas vuelven a la pantalla.

 

En la cuarta temporada, recreada en septiembre de 1931, las chicas, Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Ángeles (Maggie Civantos), Óscar/Sara (Ana Polvorosa) y Carlota (Ana Fernández), ya están lejos de ser aquellas jóvenes que comenzaron a trabajar en una empresa nacional de telefonía.

 

Ha pasado un año de la explosión en la Compañía y la Segunda República se ha instaurado en España. Con el nuevo régimen, las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y las chicas son el mejor ejemplo.  

 

En este entorno sociopolítico y con Carlota como candidata a la alcaldía de Madrid, da inicio la cuarta entrega. Sin embargo, Carlota tendrá graves problemas en su carrera política, pues Gregorio Díaz (Juna Carlos Vellido), la chantajea con publicar unas fotografías de ella con Óscar/Sara. Con el fin de evitar que eso suceda, justo antes de su boda, la mujer abandona la candidatura y se cita con su enemigo para pedirle que las borre.

 

Horas después del encuentro, Carlota aparece inconsciente en una habitación, cubierta de sangre y sujetando un cuchillo al lado del cuerpo de Díaz. Por tal motivo, es acusada de asesinato y encarcelada.

 

"En esta temporada habrá menos acción, pero más intriga. Las chicas estarán más unidas que nunca y tendrán más escenas corales. Habrá una trama principal, la lucha por hacer justicia a Carlota", dijo Maggie Civantos.

 

Las chicas del cable ha tenido un gran éxito en España y América, por lo que ya se sabe que habrá una quinta temporada, tal y como lo anunció la actriz Ana Fernández, quien dijo que ya comenzaron a grabar los capítulos, que prometen seguir captando la atención de los espectadores, reportó Diez Minutos.

Notas Relacionadas