La directora de moda del almacén central de Moscú, Tsum, y la vicepresidenta de la empresa de joyería Mercury, la rusa Alla Verber, murió a la edad de 61 años.
"Con profundo dolor informamos que falleció la vicepresidenta de Mercury y la directora de moda del Tsum, Alla Verber", comunicó a Sputnik la oficina de prensa del ente.
Verber falleció en un hospital de la localidad italiana de Forte dei Marmi.
El Tsum señala que es imposible "imaginar la industria de la moda sin Alla".
"Los propietarios y los empleados del almacén expresaron su pésame a los familiares y cercanos de Alla Verber", enfatizaron en el Tsum.
Alla Verber fue la creadora de los primeros boutiques en Rusia, incluidos los de Dolce & Gabbana y Brioni, que por primera vez aparecieron en la casa de comercio "Moskva".
Además, Verber contribuyó a la llegada al país de gigantes de la moda de lujo como Chanel, Prada y Gucci.
Alla Verber, nacida en 1958 en la ciudad rusa de San Petersburgo, emigró a Italia en 1976 y luego a Canadá, donde en 1984 abrió su primera tienda de ropa Katia of Italy.
En 1989 Verber regresó a la entonces Unión Soviética y en 1994 ocupó el cargo de la vicepresidenta de la compañía Mercury. En 2003 se hizo directora del Tsum.
El portal de moda The Business of Fashion incluyó a Alla Verber en la lista de "las 500 personas más poderosas del mundo de la moda" en tres ocasiones (2013, 2014 y 2015).