Guillermo del Toro sigue haciendo historia, pues el director, productor, guionista y ganador del Oscar develó este día su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood con todo y la bandera, dejando nuevamente en alto el nombre de México.
La ceremonia estuvo a cargo de la cantante Lana del Rey y del realizador JJ Abrams, ambos fueron los oradores del acto y le dedicaron unas palabras al oriundo de Jalisco.
Antes de develar su estrella, Del Toro aclaró dos cosas: que era raro y que era mexicano, después se hincó y besó la bandera de nuestro país para posar ante los medios de comunicación, una imagen que sin duda le dará la vuelta al mundo.
“Hay dos cosas que quiero aclarar hoy sobre mí, número uno, soy raro y realmente agradezco la oportunidad que tenemos de ser así. Lo que siento con esta estrella es que la gente rara como yo puede estar aquí, eso me da esperanza. Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir”, comentó.
Después de recordar la primera vez que visitó Hollywood con su familia, en la década de los 90, Del Toro dijo orgullosamente que la segunda cosa que deberían saber sobre él es que “soy mexicano y soy inmigrante”.
El próximo 9 de agosto, el realizador de El espinazo del diablo, Hellboy, El laberinto del fauno y La forma del agua, por mencionar algunas de sus obras, estrenará como productor su más reciente proyecto: Historias de miedo para contar en la oscuridad, basada en el libro del mismo nombre y escrita por Alvin Schwartz.
Además, Del Toro trabaja en su adaptación de Pinocchio, en la que será director, productor y guionista, por lo que el talento del genio mexicano seguirá deleitando a todo su público, reportó Excélsior.