El preso que intentó fugarse de una cárcel de Río de Janeiro disfrazado de mujer apareció muerto en su celda la mañana de este martes, según las autoridades responsables.
La Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria del Gobierno de Río informó que Clauvino da Silva, de 42 años, conocido como "Baixinho", se habría ahorcado con una sábana, según recoge el portal de noticias G1.
El preso, detenido por narcotráfico, estaba en una celda individual en la cárcel de máxima seguridad Bangu 1, después de que la semana pasada intentara salir por la puerta principal vestido de mujer.
El detenido aprovechó una visita de familiares para vestirse con la ropa de su hija y pasar desaparecido, pero los agentes penitenciarios interrumpieron el plan de fuga.
"Baixinho" se había colocado una máscara de látex, una peluca y gafas, que según los agentes posiblemente entraron en la cárcel escondidas en una familiar que estaba embarazada, ya que las gestantes no son revisadas.
El preso cumplía una condena de 73 años y 10 meses de cárcel y no era la primera vez que intentaba una fuga; en febrero de 2013 escapó de la cárcel de Gericinó, también en Río de Janeiro, huyendo por el alcantarillado.