Nueve personas murieron y 26 más resultaron heridas esta madrugada en un tiroteo ocurrido cerca de un bar en Dayton, una ciudad en el Medio Oeste de Estados Unidos, dijeron las autoridades.
El atacante, quien no fue identificado, llevaba un rifle calibre .223 con cargadores de alta capacidad adicionales y usaba una máscara, dijo el alcalde de Dayton, Nan Whaley, en conferencia de prensa esta mañana.
El hombre fue abatido a tiros por la policía en el lugar.
Here's a three-part Facebook video from the scene of a shooting that happened in the Dayton, Ohio Oregon district. Video taken by Dougie Doug. 1/3 pic.twitter.com/zTapEqFWXi
— Chad Baker (@ChadBlue83) 4 de agosto de 2019
"Si la policía de Dayton no hubiera neutralizado al tirador en menos de un minuto, cientos de personas en el distrito de Oregon estarían muertos ahora", dijo Whaley.
La policía cree que sólo había un tirador, dijo el teniente coronel Matt Carper.
El ataque ocurrió a la 1:00 hora local (06:00 GMT) en el distrito de Oregon, una popular área de vida nocturna y por lo general una sección segura de la ciudad, cuando los oficiales de policía realizaban un patrullaje regular en el vecindario.
Este fue el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en 24 horas.
El tiroteo ocurrió después de un ataque en la ciudad fronteriza de El Paso en el estado de Texas, que dejó 20 muertos y 26 heridos. Un hombre blanco de 21 años de edad fue arrestado.