Una contienda pacífica que lleve a un bien común del partido fueron los deseos de Jesús Zaldívar Benavides al registrar su candidatura para buscar la dirigencia municipal Partido Acción Nacional (PAN), para el periodo 2019-2022.
El panista Zaldívar, que competirá con Eduardo Alcántara Montiel por el puesto que dejará vacante el ex diputado local Pablo Rodríguez Regordosa, puso en claro que lo más importante en esta contienda es que el partido se beneficie y salga fortalecido.
El aspirante a la dirigencia municipal pidió a los militantes del blanquiazul el voto en la elección interna que se celebrará el 25 de agosto. Si resulta ganador, dijo, no buscará algún otro puesto político durante su gestión partidista.
Confía Zaldívar que no haya injerencia externa en la elección del PAN
Jesús Zaldívar confió en que no haya intereses ajenos al partido que intervengan en las elecciones internas por la dirigencia del Partido Acción Nacional, además de que buscará el apoyo de los liderazgos del PAN.
Momentos después de firmar su candidatura, Zaldívar sentenció que buscará un nuevo PAN sin etiquetas y promoverá un partido incluyente y plural, para el bien de la sociedad.
Agregó que está dispuesto a trabajar en unidad, por lo que invitará a los todos los panistas a sumarse a su proyecto; además, hizo un llamado a su competidor, Eduardo Alcántara Montiel, a llevar una campaña sin denostaciones, sin descalificaciones y con un objetivo en común: el salir juntos por el partido.
En Puebla, dijo, se iniciará la reconstrucción del PAN, pues recordó que muchos panistas abandonaron el partido luego del fallecimiento de la exgobernadora Martha Erika Alonso.