El proyecto de un nuevo hospital regional en Puebla deberá esperar al menos hasta 2020, pues el secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, descartó que se pueda comenzar a edificar este inmueble durante 2019.
En entrevista durante gira de trabajo del gobernador Luis Miguel Barbosa por Ajalpan, el funcionario estatal destacó que -como mencionó el mandatario- no hay recursos en estos momentos para poder llevar a cabo estos proyectos, por lo que deberán esperar al próximo año.
Uribe Téllez aceptó que recibió una dependencia con problemas, pero ya pusieron manos a la obra para buscar resolver estas dificultades, que provocan también que no se dé el servicio adecuado a la población.
En este tenor, subrayó que deben reforzar la atención a grupos vulnerables, además de resolver la falta de insumos y de personal, algo que resulta de lo más importante por atender en la dependencia.
Detalló que se necesitan más especialistas en los hospitales y clínicas, pero dejó en claro que esta falta de médicos no es exclusiva de Puebla, pues es un asunto que se ve a nivel nacional.
Por este motivo, el secretario de Salud pidió paciencia a la población, afirmando que poco a poco las cosas se Irán estabilizando y contarán con recursos suficientes para llevar a cabo los proyectos del gobernador Luis Miguel Barbosa.