Tras el enfrentamiento ocurrido el pasado 26 de julio entre huachicoleros y personal de seguridad de Pemex y de la Guardia Nacional en Tepeaca, el alcalde de este municipio, Sergio Salomón Céspedes, sentenció que la localidad está en paz y tranquilidad, descartando temor entre la sociedad.
En entrevista, el munícipe precisó que en estos momentos Tepeaca lleva su vida normal, ejemplo de esto es que se instaló la plaza como es una costumbre y la sociedad lleva a cabo sus actividades de manera cotidiana.
Aunque el robo de hidrocarburos se redujo considerablemente con la detención de Genaro N., alias "el General", alertó que algunos grupos delincuenciales están buscando trasladarse a Tepeaca y la muestra es el robo de gas y en carretera, por lo que ya se trabaja con el gobierno y la Guardia Nacional para combatir este problema.
Pese a estas situaciones, el alcalde dejó en claro que no se puede considerar a su municipio como el paraíso de huachicoleros, afirmando que este problema se logrará contener con la llegada de más policías y elementos de la Guardia Nacional.
Sergio Salomón Céspedes dijo no tener aún el dato de los elementos que nuevos que llegarán al municipio, pero aseguró que serán de gran ayuda para la lucha contra la delincuencia.