Al menos 19 personas murieron y otras 40 resultaron heridas a causa de un tiroteo que ocurrió el sábado en la ciudad estadounidense de El Paso, en el oeste del estado de Texas, comunicó la cadena de televisión NBC News que cita a múltiples fuentes de las fuerzas del orden.
"Al menos 19 personas murieron, 40 resultaron heridas en un tiroteo masivo en El Paso", escribió el medio en su cuenta de Twitter.
Según los datos del canal, ahora bajo custodia permanece un hombre, de 21 años, de la ciudad estadounidense de Dallas, sospechoso de lo ocurrido.
Varias fuentes cercanas a la investigación informaron a la cadena que ha sido detenida una persona más, pero de momento se desconoce su papel en el tiroteo.
Por su parte, el portavoz de la policía de El Paso, Robert Gomez, confirmó –sin dar más detalles– la detención de una sola persona en relación con el tiroteo.
El Consulado General de Rusia en la ciudad estadounidense de Houston, a la vez, informó a través de Twitter que no hay ciudadanos rusos entre los afectados por el tiroteo en El Paso.
"Según un comunicado del departamento de policía de la ciudad de El Paso, por el momento no hay información de que ciudadanos rusos hayan sido afectados por el tiroteo del 3 de agosto del año en curso", dice el mensaje.
La misión diplomática rusa expresó su pésame a los familiares de los fallecidos.
El sábado se produjo un tiroteo en el centro comercial Walmart de la ciudad estadounidense de El Paso.
A pesar de que el tiroteo ya terminó, la policía ruega a todos que se mantengan alejados del lugar.