Investido como gobernador Miguel Barbosa, muchos de los poblanos tienen expectativas positivas para esta nueva administración y la seguridad, salud e incluso un jalón de orejas a la alcaldesa Claudia Rivera son los más demandados por la sociedad.
En un sondeo efectuado por Imagen Poblana, habitantes la capital dieron su punto de vista sobre la llegada de Miguel Barbosa al gobierno, como el estudiante Julio, quien piensa que la seguridad es un rubro en que el gobierno debe poner máxima atención.
En salud, Ángeles, de oficio comerciante, dijo que espera que los servicios de salud mejoren con esta administración, ya que padece de una enfermedad crónica y regularmente tiene que asistir al Seguro Social; agregó que espera que este gobierno ayude a adultos mayores, pues en otros gobiernos han sido olvidados.
Algunas personas se muestran escépticas ante la famosa Cuarta Transformación, así lo afirma el docente de preparatoria Iván, que a su juicio lo que se necesita mejorar es el sistema de derecho y obligaciones de los funcionarios actuales; también, le parece que hay una falta de compromiso por parte de la alcaldesa Claudia Rivera y pide que el nuevo gobierno estatal le dé “un jalón de orejas”.
La universitaria Alejandra mencionó que confía en que este gobierno atienda el problema de feminicidios, pues es un tema preocupante a muchas mujeres les inquieta. Además que impulse iniciativas a favor de las mujeres y la igualdad de género.
A pesar de la efervescencia política, el abogado Luis cree que este gobierno le dará estabilidad al estado, ya que había mucha fuga de inversión por el clima político; al igual Rubén, que tiene un negocio, piensa que la estabilidad económica en el estado es fundamental, así habrá más oportunidades para invertir.
Así es como los poblanos observan el panorama político de su estado, muchos de ellos ilusionados y confiados de que esta nueva administración cumpla con sus promesas de campaña, sea transparente y un parteaguas en la historia del Estado.