El video del nuevo sencillo de la cantante Ariana Grande en colaboración con el dúo Social House causó controversia en las redes sociales por retratar un relación romántica que algunos consideraron tóxica.
La nueva canción de Ariana, Boyfriend —novio, en inglés—, habla de una relación amorosa indefinida. El lazo poco claro entre la pareja se explica en el estribillo: "Tú no eres mi novio y yo no soy tu novia, pero no quieres que me vea con nadie más y yo no quiero que te veas con nadie más".
En el videoclip del tema, Ariana y uno de los integrantes de Social House se ponen celosos y pasan a imaginar lo que harían con las personas con quienes hablan su pareja: pegarles, clavarles una flecha en la mano o, incluso, sacarles el corazón.
Aunque, en realidad, no llevan las acciones violentas a cabo y solamente se las imaginan, la relación retratada generó un debate en las redes acerca de las relaciones tóxicas. Mientras unos criticaron duramente a la cantante por el videoclip, otros consideraron que es solamente una pieza de humor que no debe ser tomada en serio.
quede asi con el video de #boyfriend de ariana wtf pic.twitter.com/dsGb0hTgG4
— Soll” (@lwtwxnder) August 2, 2019
#Boyfriendtonight
— salito (@god_is_arii) August 2, 2019
X : en boyfriend ariana promueve una relación tóxica, hay que cancelarla
yo:pic.twitter.com/q2zRt0KnWi
no chicos. ariana no promueve "el machismo". en el video simplemente representa lo intensa que puede llegar a ser nuestra mente cuando estamos celosos y queremos a alguien. toda una metafora.
— u ain't my boyfriend (@badidearichan) August 2, 2019
lo pueden tomar como quieran igual, pero calmense xfa.#Boyfriendtonight pic.twitter.com/ETmumZ78AH
Ya si igual no me importaría tener una relación toxica con Ariana, solo miren su carita ♂️ #boyfriend pic.twitter.com/j7XRFOndng
— Alex ⚕️ (@Alex_DamianFco) August 2, 2019
Pese a toda la controversia, el video ya sumaba más de cuatro millones de visualizaciones en YouTube apenas cinco horas después de ser publicado.