Con la presencia de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación Federal, Miguel Barbosa Huerta rindió protesta ante el Congreso del Estado como gobernador constitucional de Puebla por el periodo 2019-2024.
Barbosa Huerta dijo que tendrá un gobierno austero, eficaz y que combatirá la corrupción, buscando siempre la igualdad y la felicidad de los poblanos, destacando que estos son los principios que rigen a la Cuarta Transformación, que -destacó- hoy inicia en Puebla.
Afirmó que en su administración habrá libertad de pensamiento, libertad de prensa y aceptarán la crítica, resaltando que también habrá autocrítica, buscando que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial avancen hacia la Cuarta Transformación.
Mencionó que el 84 % de los poblanos se sienten inseguros, por lo que su gobierno combatirá el crimen frontalmente, buscando devolverle a los poblanos la paz y la seguridad que no hace mucho se tenía, anunciando además la adquisición de 1,000 patrullas y la contratación de más policías.
Previo al acto, las diferentes bancadas coincidieron en que se debe trabajar en la reconciliación en el estado, dejando de lado la polarización y el encono que se dio durante el último año.
Los partidos de oposición expresaron un voto de confianza hacia el nuevo gobernador; no obstante, destacaron que harán los señalamientos necesarios y aplaudirán las acciones a favor de los poblanos.