Al menos seis personas fallecieron en Reino Unido tras consumir sándwiches y ensaladas infectadas con listeria, informó el Servicio Nacional de Salud británico.
"El número total de muertes asociadas con este brote llegó a seis", dijo el ente.
El último fallecido estaba entre las nueve personas que habían sido diagnosticadas con la listeriosis. Se supone que la víctima contrajo la enfermedad al consumir productos de la cadena de comida rápida Good Food Chain.
"El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido sigue analizando todas las muestras de la bacteria de la listeria en busca de su conexión con este brote. Ahora hemos analizado 34 muestras y ninguna de ellas está relacionada con el brote", dijo el ente.
Al mismo tiempo, se observa que el riesgo de propagación del brote de la enfermedad sigue disminuyendo.
En junio, las autoridades británicas informaron de cinco muertos por listeria, y en total se detectaron nueve casos infectados.
Todas las víctimas se infectaron con bacterias después de comer sándwiches y ensaladas mientras estaban en hospitales en Inglaterra.
La listeria puede causar meningitis, encefalitis y la muerte, especialmente en personas con un sistema inmunológico debilitado.