Uno de los personajes que más problemas y polémica ha generado en la llamada Cuarta Transformación sin duda es el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien ha sido catalogado como un auténtico “terrorista” de la política.
Fernández Noroña está en boca de todos debido a la muerte del tuitero Rafael Arias, quien en su cuenta @nomesecuestres protagonizó diversos altercados con el diputado federal, pues incluso se habla de una amenaza directa del morenista.
Rafael Arias fue hallado colgado en un árbol de su casa en un aparente suicidio, pero cercanos a este tuitero y diversos usuarios de esta red social han señalado que el presunto culpable de su muerte podría ser Fernández Noroña.
“No se quien seas pendejete ¡ Farsante ¡ Tengo todo el desecho (sic) del mundo de expresarme y decir lo que se me venga en gana ¡! … Da la cara ¡ Farsante ¡! Te escondes en un celular”, presuntamente escribió Fernández Noroña vía Whatsapp a Rafael Arias.
El pleito subió de tono cuando el diputado presuntamente escribió: “No le juegues al valiente, eres un poco hombre. Te metes conmigo y ¿tienes una idea de quienes me respaldan? … Sabes que sucede si le informo al compañero presidente respecto a estos mensajes, no se te olvide que ya tenemos una Guardia Nacional, sobrado infeliz … Juègale al valiente y veràs què sucede! Deja de chingar pendejo”.
El legislador se ha defendido argumentando que en ningún momento amenazó a Arias y que incluso esto podría ser una estrategia de “la derecha” para desprestigiarlo. En contraparte, este martes, afirmó que no duda que próximamente pueda sufrir un atentado.
Este es el caso más grave que ha protagonizado Fernández Noroña, quien se ha convertido en un experto en peleas en redes sociales, donde día a día se lanza contra personajes como el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
Fernández Noroña no ha tenido empacho en apodar a Calderón Hinojosa como “licenciado alcoholes” y en más de una ocasión lo ha retado a debatir, destacando con palabras soeces que el expresidente le tiene miedo.
El pasado 24 de diciembre de 2018 lanzó un mensaje ofensivo y fuera de lugar tras la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y del senador Rafael Moreno Valle Rosas, acción que fue duramente criticada por propios y extraños.
En ese mensaje, lamentó a medias la muerte de estos personajes, pues destacó que Rafael Moreno Valle era “terrible” y Martha Erika Alonso su “cómplice”.
Gerardo Fernández Noroña también es recordado por los encontronazos que ha tenido con Javier Lozano Alarcón. Incluso, en alguna ocasión estuvo a punto de llegar a los golpes cuando el exsenador compareció ante los diputados cuando encabezaba la Secretaría del Trabajo.