La juventud mexicana y poblana vive un momento crucial con la nueva realidad del país. Escasas oportunidades de empleo y un futuro incierto son las principales preocupaciones de las nuevas generaciones de trabajadores.
Estos problemas están en la mente y en la agenda de Alejandro Saavedra Bermúdez, quien este lunes rindió protesta como nuevo secretario de la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles (FOOJ) de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Puebla.
Pese a su juventud, Saavedra Bermúdez tiene gran experiencia en la defensa de los derechos de los jóvenes a través de la CTM, que hoy le brinda la oportunidad de encabezar uno de los organismos de mayor relevancia en esta central obrera.
Comunicólogo de profesión y con maestría en Administración Pública, Saavedra Bermúdez ha laborado en la CTM como secretario de Relaciones de Comité, secretario de Acción Juvenil del Comité Estatal, además de que integró la planilla de regidores del candidato a la alcaldía Guillermo Deloya en 2018.
Además, Alejandro Saavedra Bermúdez es miembro del Sindicato de Cinematografía Sección XXVIII, en la cartera de Acción Juvenil.
No obstante, a partir de este lunes enfrenta uno de los mayores retos en su carrera, pues deberá buscar mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores jóvenes de México, pues la situación en estos momentos no es halagadora.
Dejó en claro que el único camino para lograr los objetivos de la FOOJ es el trabajo diario y decidido, sentenciando que todo el equipo que lo acompaña deberá esforzarse día a día a favor de los grupos juveniles de la CTM.
Puso de ejemplo de este trabajo al secretario general en Puebla de la CTM, Leobardo Soto Martínez, quien ha demostrado cómo debe comportarse un líder sindical, destacando que este es un trabajo de 24 horas y 7 días a la semana.
De la misma manera, Alejandro Saavedra tiene claro que deberán seguir los principios del líder nacional de CTM, Carlos Aceves del Olmo, y afirmó que es el único personaje que en verdad ha alzado la voz en defensa de los jóvenes.