Greta Thunberg, joven activista sueca de 16 años que fue nominada al premio Nobel de la Paz por su aporte a la lucha contra el calentamiento global, cruzará el océano Atlántico a bordo de un yate para asistir a la Cumbre sobre Acción Climática de las Naciones Unidas 2019 en Nueva York.
"¡Buena noticia! Participaré en la Cumbre sobre Acción Climática en Nueva York, la COP25 (la 25ª sesión de la Conferencia de las Partes) en Santiago y otros eventos a lo largo del camino. Me ofrecieron un viaje en el barco de regatas de 60 pies (unos 18 metros) Malizia II. Estaremos navegando a través del océano Atlántico desde el Reino Unido a Nueva York a mediados de agosto", reveló Thunberg en su cuenta de Twitter.
Como la activista sueca lucha contra la contaminación atmosférica, se niega a volar en avión y se desplaza por Europa solo en trenes y automóviles eléctricos.
En agosto de 2018, Thunberg impulsó una campaña internacional por la lucha contra el cambio climático, que abarcó a activistas jóvenes de más de 120 países, cuando empezó a faltar a clases los viernes de cada semana para protestar contra el Gobierno por su indolencia para actuar respecto al tema.
Después de que miles de jóvenes siguieran su ejemplo y comenzaran a manifestarse en cada vez más países, Thunberg fue invitada a dar una charla en el último Foro Económico Mundial que se celebró en enero pasado en Davos, Suiza, y en abril pasado, pronunció un discurso durante una reunión con el Comité Ambiental del Parlamento Europeo en Estrasburgo.