
Por cuarta ocasión en lo que va de la presente Administración, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) constató y ratificó que la carne que se procesa en el Rastro Municipal de San Martín Texmelucan cumple con la calidad y limpieza y está libre de Clembuterol.
Personal de la COFEPRIS visitó de manera sorpresiva para supervisar el manejo de la carne, así como para aplicar pruebas de inspección y detección de Clembuterol en el ganado que se introduce al Rastro; el resultado fue negativo.
Hace unos días, la presidenta municipal Norma Layón hizo entrega de nuevo equipamiento y uniformes para el personal, para garantizar que el trabajo en el Rastro cumpla con la calidad e higiene que se requiere en la carne para el consumo de las familias texmeluquenses.
De esta forma, con la cuarta supervisión de la COFEPRIS, y las medidas aplicadas, la sociedad de San Martín Texmelucan debe sentirse segura cuando compra carne para llevarla a sus hogares.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios es una dependencia federal del gobierno de la República, vinculada con el Departamento de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud.