Netflix, el gigante que fue rechazado por Blockbuster

Netflix, el gigante que fue rechazado por Blockbuster

De unos años a la fecha, muchos de nosotros no podemos concebir la vida sin tener Netflix en nuestras pantallas, celulares, tablets o computadoras. La infinidad de opciones que ofrece esta plataforma de streaming convierte un aburrido sábado en un maratón de series o películas.

 

Sin embargo, Netflix no tiene un par de años de existir como muchos piensan. La historia de esta plataforma data desde finales de los años 90 e incluso esta genial idea fue rechazada por Blockbuster, que entonces era el gran monopolio de renta de películas.

 

Reed Hastings decidió una tarde de 1997 rentar la película Apollo 13 en Blockbuster, pero olvidó devolverla en el tiempo pactado y recibió una penalización de 40 dólares. La molestia que le causó esta multa le llevó a pensar en un videoclub online que no cobrara penalizaciones.

 

Junto con Marc Randolph funda Netflix y en 1998 lanzan netflix.com, el primer sitio web de renta de DVD online, incorporando en 1999 el servicio de suscripción que por una mensualidad permitía rentas ilimitadas de películas.

 

Blockbuster tuvo en el año 2000 la oportunidad de perpetuarse como el monopolio de renta de películas, pero rechazó la oferta de Hastings y Randolph de comprar Netflix en 50 millones de dólares. Grave error de esta empresa.

 

Tan solo 5 años después, Netflix ya contaba con 4.2 millones de suscriptores y en 2007 presentaba su servicio de streaming, que usaba en ese entonces ordenadores como X-Box y PS3 y en 2010 lanza su servicio en Canadá. Ese mismo año, Blockbuster se declara en quiebra.

 

La expansión de Netflix por el mundo entero nadie la puede parar y asesta un tremendo golpe con “House of Cards”, la primera serie producida por esta plataforma y que logró integrar un elenco de primer nivel encabezado por Kevin Spacey.

 

Alemania, Francia, Bélgica y Austria reciben con los brazos abiertos a Netflix en 2014 y en 2015 produce su primera película original “Beast of no Nation”, logrando para 2017 un valor en el mercado por más de 83,000 millones dólares, más de 100 millones de suscriptores y ser vista en todo el mundo.

 

Por “House of Cards”, “The Orange is the New Black”, “La Casa de Papel”, “Stranger Things” y hasta “Club de Cuervos” te damos gracias, Netflix.

Notas Relacionadas