Pocas voces tienen la autoridad de Emilio Maurer Espinosa para hablar del Puebla de la Franja. Pieza clave para los títulos de liga conseguidos en las temporadas 1982-1983 y 1989-1990, el otrora presidente de los franjiazules anhela el regreso de ese Puebla aguerrido.
En el 75 aniversario del Puebla, el ahora diputado local de Morena comentó a Imagen Poblana que si hay algo que le apasiona más que la política es el futbol y nunca dejará de emocionarse al recordar a esa Franja que era el terror de toda la Liga Mexicana.
“Acá el América sufría. Los demás equipos hacían el día del club cuando los visitábamos. Subían los boletos al doble porque éramos el rival a vencer”, recuerda con nostalgia Maurer Espinosa.
Emilio Maurer señaló que el éxito del Puebla en esa época radicó en que se juntó un grupo de empresarios que deseaban un equipo campeón. Afirma que fue una sinergia que pocas veces se ve, porque todos iban para el mismo lado.
No lo piensa dos veces para asegurar que el Puebla es un histórico y su nombre está grabado con letras de oro en el futbol mexicano, gracias al esfuerzo de personajes como Luis Enrique Fernández, Jorge Aravena, Carlos Poblete y Roberto Ruiz Esparza.
Siempre polémico, se llena de orgullo al recordar el contrapeso que el Puebla significó a los poderosos en la Federación Mexicana de Futbol en temas como derechos de transmisión y manejo de la Selección Nacional de México.
Por este motivo, pide a la afición no olvidar ni dejar de lado a su Puebla, menos en este 75 aniversario, cuando se vivirá una fiesta en la que él está incluido, pues en estos momentos convive con los jugadores de la Franja “campeonísima” de 1990.
Confía en que los esfuerzos de esta nueva directiva rindan frutos en un futuro cercano y esa euforia por el Puebla se sienta nuevamente en la ciudad y el estado, ya que por muchos años se descuidó al equipo y se lastimó demasiado a la afición.
Maurer Espinosa aplaudió las acciones que se están emprendiendo en la Franja, pues busca generar nuevamente el arraigo entre la afición y fomentar el orgullo de ser poblanos.
Finalmente, el exdirectivo de la Franja pide a la afición disfrutar de la fiesta que este domingo se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc con el amistoso ante el Real Betis de Sevilla.