El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que la denuncia presentada por la supuesta ilegalidad de la cremación de los cadáveres de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle no está correctamente fundada, ya que el agente del Ministerio Público cumplió con todo lo necesario antes de autorizar la entrega de los cuerpos.
Cuestionado sobre este tema, Higuera Bernal explicó que la denuncia presentada por un grupo de ciudadanos no era procedente, ya que se determinó que el Ministerio Público ordenó la necropsia y los familiares identificaron los cuerpos antes de ser entregados.
En este sentido, detalló que se cumplieron con todos los requisitos necesarios que se debe de hacer en todos los casos antes de entregar el cuerpo de una víctima a sus familiares, que en este caso son los que decidieron cremarlo apenas se cumplieron todos los protocolos por parte de la Fiscalía.
"Lo que existe es una denuncia para que se pudiese investigar en el caso. Está más que probado que las decisiones que tomó el agente del Ministerio Público están totalmente sustentadas. Hubo los elementos para que se tomará esa decisión la identificación y la práctica de la necropsia", señaló.
Aunque hasta el momento se desconocen las causas reales que provocaron el desplome del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, junto con tres personas más el 24 de diciembre de 2018, la Fiscalía General del Estado reservó la información asentada en la carpeta de investigación por un plazo de 5 años.