Van seis cuerpos extraídos de fosa clandestina en Huejotzingo; creen que hay más

Van seis cuerpos extraídos de fosa clandestina en Huejotzingo; creen que hay más

Foto: Enfoque

De la fosa clandestina de Santa María Tianguistengo en donde fue localizado el delegado de Gobernación de Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes, ya han sido extraídos seis cadáveres incluyendo el del funcionario; sin embargo, se presume que en un segundo pozo ubicado a unos metros podría haber más cadáveres.

 

Fuentes cercanas al caso informaron que además de las 13 personas que inicialmente fueron detenidas, se sumó una persona más, por lo que ya hay 14 asegurados de esta banda de secuestradores que presuntamente asesinaba a sus víctimas y las abandonaba al fondo de estos pozos.

 

Hasta el momento, las inspecciones en la primera fosa han permitido rescatar seis cadáveres, de los cuales al menos uno corresponde una mujer, mientras que del segundo pozo se prevé extraer otros cuerpos más, sin que hasta el momento se tenga bien precisado el número, pues aún no se ha explorado completamente.

 

Estos pozos tienen una profundidad aproximadamente 50 metros, esta situación aunada a la condición climática de los últimos días no ha permitido que los cuerpos de emergencia exploren toda la zona y rescaten todos los restos que han sido localizados.

 

Respecto a los 14 detenidos, entre los cuales figura una mujer, se espera que sea en el transcurso de esta tarde cuando sea la audiencia de control de detención y se logre obtener un fallo en contra de estos sospechosos, que componen una banda de secuestradores que operaba desde la zona de Texmelucan hasta Huejotzingo.

 

Estos responden a los nombres de Diego de 27 años, Julián de 50, Luis Ricardo de 26, Gerardo de 34, Omar de 34, Fernando de 19, José Carlos de 23, Jesús de 19, Luis Felipe de 25, Agustín de 53, Manuel de 49, Ángel de 42, Aarón de 33 y Wendy de 28.

Notas Relacionadas