El exconsejero especial Robert Mueller reiteró en su testimonio este miércoles ante el Congreso legislativo de EEUU que en su investigación no detectó evidencia alguna de una colusión entre Rusia y la campaña electoral del hoy presidente Donald Trump.
"La investigación no constató que miembros de la campaña de Trump conspiraran con el Gobierno ruso en actividades de interferencia electoral", dijo a congresistas.
Sin embargo, Mueller dijo en el Congreso que los hallazgos de su investigación en Rusia no eximen completamente al presidente Trump.
Mueller estaba declarando este miércoles ante el Comité Judicial y el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU con respecto a su investigación sobre las denuncias de intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y la colusión con la campaña del presidente Donald Trump.
En abril, Mueller emitió un informe final sobre su investigación y dijo que en la investigación no encontró pruebas de colusión entre Trump y su campaña con los funcionarios rusos en el período previo a la elección presidencial de 2016 en EEUU.
Mueller describió 10 casos que pueden constituir una obstrucción de la justicia por parte de Trump.
Después de revisar los hechos, el fiscal general de EEUU, William Barr, dijo que concluyó que la evidencia proporcionada por Mueller no pudo establecer que Trump cometió un delito de obstrucción de la justicia.
Trump ha llamado en repetidas ocasiones a la investigación de Mueller como una caza de brujas política.
Rusia también ha negado cualquier reclamo de interferencia en el sistema político de EEUU, diciendo que las acusaciones fueron hechas para excusar la pérdida electoral de la oponente de Trump, Hillary Clinton, y desviar la atención pública de casos reales de fraude electoral y corrupción.