A unos días de rendir protesta como gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que el programa de verificación extraordinaria sin multa se extenderá por lo que resta de 2019, lo que reducirá en gran medida las filas de los centros de verificación.
Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador electo destacó que esta decisión obedece al "monopolio ineficiente" que representan los verificentros en el estado, situación que también ha asegurado que terminará.
"En #Puebla la verificación vehicular en verificentros es un monopolio ineficiente que terminará. La decisión gubernamental del programa extraordinario de regularización sin pago de multas se extenderá de manera ininterrumpida por todo el 2019, no más molestias a la gente", escribió Barbosa Huerta en el microblog.
Los verificentros han estado en el ojo del huracán durante los últimos meses por diversas acusaciones, entre las que destacan la corrupción que hay en su interior, donde supuestamente se pueden obtener las calcomanías sin la necesidad de verificar.
En los últimos días, miles de poblanos acudieron a los verificentros a regularizarse en este trámite, generando interminables filas en las avenidas y calles cercanas a los centros de verificación.