La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó entrever que el Gobierno del Estado le corrigió la plana en el reordenamiento del comercio informal en el centro histórico, asunto que no había logrado solucionar en sus primeros meses de administración.
En rueda de medios, Rivera Vivanco afirmó que es responsabilidad también del Gobierno prestar apoyo al Ayuntamiento en el reordenamiento de ambulantes. Incluso, dijo que su administración no se dejará chantajear, presionar o sobornar por estos grupos.
Rivera Vivanco dijo que el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado continuará, pues aún quedan temas pendientes en cuanto al ambulantaje y mejora de la imagen urbana de la capital.
Fue en el mes de abril cuando el Gobierno Interino, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), comenzó a trabajar en el reordenamiento del comercio informal, logrando rebajar en gran medida el número de comerciantes ambulantes que hay en el primer cuadro de la ciudad.
En este tenor, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, precisó que fue mediante el diálogo con los grupos de ambulantes que se logró reducir el número de comerciantes, por lo que hoy en día la 8, 10 y 12 poniente están liberadas en un 50 %.
Manzanilla Prieto subrayó que se está trabajando para que estas vialidades queden libres por completo en los próximos meses, además de que, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, se llevará a cabo una modificación en las rutas de transporte público que atraviesan la zona, para hacerlas más funcionales.
En este tenor, detalló que también se hará una intervención a las casonas del Barrio de San Antonio, en la 20 y 22 poniente, pues se ha detectado que esta zona se ha convertido en guarida de delincuentes, por lo que el rescate de estos inmuebles bajará los índices de asaltos, principalmente al transporte público.