Las temperaturas récord que afectan gran parte del mundo no dan tregua. Esta vez, más de 104 millones de estadounidenses se encuentran bajo alerta por la extraordinaria ola de calor que afecta gran parte del continente norteamericano. Las autoridades se han visto obligadas a cancelar festivales, carreras de caballos y otros eventos al aire libre.
El Servicio Nacional de Meteorología de EEUU (NWS, por sus siglas en inglés) avisó que la ola de calor que afectará dos terceras partes del país, con temperaturas superiores a los 40°C en algunos casos.
La ola de calor cubre las planicies centrales desde el este de Colorado hasta Kansas y se extiende hasta los Grandes Lagos. Entre las ciudades más afectadas se encontrarán Chicago, St. Louis, Washington D.C., Filadelfia, Nueva York, Nashville y Kansas City.
Excessive heat will impact tens of millions of people from the Midwest to the East Coast today through the weekend! The max heat index will reach well over 100 degrees in locations such as Dallas, St. Louis, Chicago, Detroit, Washington D.C., New York City, and Boston. pic.twitter.com/izj96w8ir0
— National Weather Service (@NWS) 17 de julio de 2019
Las autoridades de la ciudad de Nueva York ordenaron tomar medidas de ahorro de energía para evitar recargar la red eléctrica. Además, cancelaron la conmemoración del alunizaje de 1969 y un festival al aire libre con la estrella de fútbol femenino Megan Rapinoe, el músico John Legend y el comediante Trevor Noah.
Por otro lado, el Departamento de Policía de la ciudad de Braintree (Massachusetts), se tomó esta situación con un poco de humor. En un comunicado publicado en Facebook, los guardianes del orden imploraron a que "debido al calor extremo, le estamos pidiendo a cualquiera que esté pensando en realizar una actividad criminal que espere hasta el lunes".
"Quédate en casa, dispara el aire acondicionado, emborráchate con la tercera temporada de 'Stranger Things', juega con la aplicación facial, practica karate en tu sótano. Nos volveremos a encontrar el lunes cuando haga más frío", dice la publicación.