Los médicos confirmaron la muerte de 33 personas en el incendio en un estudio de anime en la ciudad japonesa de Kioto, informó la cadena NHK citando a representantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
El incendio en el edificio de tres pisos de Kyoto Animation también dejó 36 heridos, 10 de ellos de gravedad, según la policía y los equipos de rescate.
Antes se informó de la muerte de 25 personas.
Los informes preliminares apuntan a que un hombre entró en la instalación, roció un líquido que parecía ser gasolina y prendió fuego.
El incendio fue declarado hacia las 10:30 hora local (GMT+9), cuando en el edificio se encontraban alrededor de 73 personas.
Ночью какой-то безумец спалил здание Kyoto Animation. Погибло более 20 человек, свыше 40 пострадали. Они создали "Меланхолию Харухи Судзумии", "Вайолет Эвергарден" и "K-On!".
— Exar (@ExarGD) 18 de julio de 2019
Сейчас идет сбор средств на восстановление работы студии https://t.co/5xeyLTp8RX#PrayForKyoani pic.twitter.com/tYelxxz6X8
Según la policía local, un individuo de 41 años ya se ha confesado culpable de provocar el incendio. Todavía no se menciona el motivo o el nombre del perpetrador.
Al mismo tiempo, los usuarios de un foro de fans de anime discuten un mensaje de uno de los miembros, quien preguntó a otros sobre si es posible salir en las noticias, unas horas antes del incendio.
Fundada en 1981, la empresa Kyoto Animation (KyoAni) tiene sede en Uji, una localidad situada al sur de Kioto.
El estudio, con una plantilla de 155 empleados, ocupa tres pisos y tiene una superficie total de 700 metros cuadrados.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, publicó en su cuenta de Twitter que la desgracia le dejó "sin palabras".
El político deseó una pronta recuperación a los heridos y dijo que reza por que los difuntos descansen en paz.