Bill Gates, el fundador de Microsoft, ha descendido al tercer lugar en el Índice de multimillonarios de Bloomberg por primera vez en los siete años de historia del ranking.
El 16 de julio, Bernard Arnault, empresario francés y presidente del grupo de empresas Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), subió al segundo puesto de la lista.
LVMH, el fabricante de artículos de lujo, alcanzó un récord en París y elevó su patrimonio neto a 107.600 millones de dólares. De esta manera superó la fortuna de Gates en más de 200 millones de dólares. Asimismo, Bernard Arnault ha añadido 39.000 millones de dólares a su fortuna solo en 2019, lo que constituye la mayor ganancia individual entre las 500 personas en el ranking de Bloomberg.
Arnault, de 70 años, Bill Gates y Jeff Bezos —la persona más rica del mundo—están en el club de riqueza más exclusivo: sus fortunas superan los 100.000 millones de dólares. La riqueza colectiva del trío supera los valores de mercado individuales de casi todas las empresas del índice S&P 500, incluidas Walmart Inc., Exxon Mobil Corp. y Walt Disney Co.
Arnault entró en el mercado de los bienes de lujo en 1984 con la adquisición de un grupo textil del que era propietario Christian Dior. Hoy en día controla cerca de la mitad de LVMH con sede en París a través de un holding familiar y también posee una participación del 97% en Christian Dior.
La familia Arnault y su empresa LVMH han prometido donar 200 millones de euros (226 millones de dólares) para la reconstrucción de Notre Dame en París después del incendio.
Gates seguiría siendo la segunda persona más rica del mundo si no donara más de 35.000 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates.
El patrimonio neto de Bezos ha aumentado ligeramente este año a 125.000 millones de dólares, incluso después de llegar a un acuerdo de divorcio con MacKenzie Bezos, lo que le sirvió para convertirse en la cuarta mujer más rica del mundo.