
Del 19 al 21 de julio se llevará a cabo el Segundo Festival de la Cemita, evento que tendrá como sede la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y presentará una gran variedad de este platillo típico de la gastronomía poblana.
En rueda de medios, el director de este festival, Salvador Arizmendi Pérez, detalló que contarán con más de 50 expositores y además habrá actividades culturales y musicales, destacando la presencia de la Sonora Dinamita.
Resaltó además que se tendrá a Perú como país invitado, a fin de presentar algunas fusiones entre la comida inca y la poblana. De la misma manera, resaltó que habrá talleres con dos participantes de "Máster Chef".
Dijo que uno de los principales objetivos del festival es empoderar a la cemita, a fin de que la gente sepa la gran variedad que existe de este producto poblano, pues encontrarán desde cemitas tradicionales de milanesa hasta de chile en nogada y helado.
Los costos de las cemitas irán desde los 17 a los 150 pesos por el producto gourmet y se espera la presencia de 2 mil visitantes foráneos. Se pretenden vender 50 mil cemitas y lograr una derrama económica de 10 millones de pesos.