La demanda que iniciaron siete regidores capitalinos del pasado Ayuntamiento contra su dirigente municipal Pablo Rodríguez Regordosa por daño moral llegó a su fin y ahora el todavía líder del PAN en Puebla capital reclama un pago de cinco millones de pesos en gastos.
De acuerdo con fuentes cercanas a Imagen Poblana, el Juez Tercero en materia civil resolvió en el juicio 720/2017 que son infundadas las acusaciones por daño moral contra los exregidores y, por ende, Rodríguez Regordosa reclama un pago millonario por los gastos acumulados.
Asimismo, durante este juicio, el panista fue representado por el despacho del exvocero de Miguel Barbosa, Carlos Meza Viveros, de acuerdo con las fuentes consultadas.
Por esta razón, el grupo de siete regidores interpondrá un amparo para que no proceda tal resolución hacia el líder del Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla.
En 2017, el grupo de Myriam Arabián Couttolenc, Adán Domínguez Sánchez, Marcos Castro, Juan Carlos Espina Von Roehrich, Miguel Méndez Gutiérrez, Guadalupe Arrubarrena García y Oswaldo Jiménez López iniciaron un juicio por daño moral contra Rodríguez Regordosa por haberlos exhibido públicamente como panistas morosos y entregar datos personales, tales como salario y los gastos que no habían presentado hasta ese momento.
El líder panista reclamó que los regidores estaban obligados a pagar cada mes 6,300 pesos correspondientes al 10 por ciento de su salario como regidores, que no hicieron desde el inicio de la administración y por eso decidió hacer públicas las cuentas pendientes, con el amague de que estaban en hilo sus derechos partidistas.
Al final, las cuotas quedaron pendientes, pues los regidores se retiraron del Cabildo 2014-2018 sin hacer los pagos que Regordosa defendió como obligación.
Todos a excepción de Oswaldo Jiménez y Guadalupe Arrubarrena, quienes se pusieron al corriente para aparecer en la boleta electoral en 2018.
No obstante, para evitar el pago millonario que supuestamente marca el tabulador de la sentencia, los regidores interpondrán un amparo dado que la demanda planteaba un pago de dos millones de pesos para todos los regidores por el daño moral causado en la manifestación pública de Rodríguez Regordosa.