El Grupo Legislativo del PRI acordó darle un caballazo a su coordinadora Rocío García Olmedo y quitarla para dejar en su lugar a Javier Casique Zárate, quien alegó tener el acuerdo de los cuatro diputados del tricolor en la LX Legislatura.
Fue el propio Casique Zárate quien dio a conocer la noticia al informar que “de manera conjunta” asumirá la coordinación desde este lunes luego de que 10 meses estuvo en manos de García Olmedo.
“Quienes conformamos el grupo legislativo del PRI, hemos decidido, de manera conjunta, depositar en su servidor a partir de hoy la coordinación del Grupo Legislativo del PRI, es un gran honor y trabajaremos de manera conjunta, vamos a trabajar de manera coordinada, responsable y respectando las autoridades”, dijo.
Cuestionado sobre los motivos que llevaron a este enroque al cierre del tercer periodo ordinario del primer año de ejercicio de la Legislatura, Casique Zárate evadió el tema y únicamente alegó que fue un acuerdo conjunto con los demás diputados Nibardo Hernández y Josefina García.
“Hemos determinado los cuatro diputados hacer una recomposición importante, las cuatro firmas de los cuatro diputados hacen que este sea una labor de unidad, de trabajo y de altura de miras”, apuntó.
Recientemente la diputada Rocío García Olmedo se vio envuelta en la crítica al ser quien subiera al pleno una iniciativa para evitar que las mujeres que aborten antes de las 12 semanas tengan causas penales, propuesta que ha generado división en el Congreso y que no es apoyada por sus diputados de bancada.