Una persona murió y dos más resultaron heridas luego de que los vehículos en los que viajaban fueron embestidos por un tractocamión robado, cuyo conductor venía huyendo de la policía sobre la autopista Puebla-Orizaba.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles cuando la unidad de cabina azul y caja seca, con reporte de robo, fue detectada circulando sobre la autopista Puebla-Orizaba con sentido a Puebla.
Elementos de la Policía Federal se percataron de este hecho y le marcaron el alto al conductor; sin embargo, éste se negó y a la altura del puente de Xonacatepec comenzó a circular en zig zag para evitar el resto de los vehículos.
Pero por las dimensiones de la unidad no le fue posible y en un primer momento chocó contra un automóvil Chevrolet Aveo blanco, posteriormente contra un automóvil Seat de color rojo, y finalmente contra una camioneta tipo pick up, la cual volcó.
Esto no impidió que el presunto ladrón siguiera huyendo y fue hasta la altura del Parque Industrial La Resurrección que elementos de la Policía Federal y Vialidad Estatal lograron interceptar el tractocamión robado y detener al conductor.
Por su parte, paramédicos de SUMA así como de Caminos y Puentes Federales encargados de atender a tres personas heridas por los choques reportaron a una como grave con un traumatismo craneoencefálico severo, que durante el trayecto al hospital perdió la vida.