El PAN en Puebla se pronunció en contra de la reforma que se discute en el Congreso del Estado por la no criminalización de mujeres que aborten antes de las 12 semanas, al señalar que en el partido, ideológicamente, ven la vida desde el momento de la concepción.
Así lo declaró la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas al rechazar, a nombre de todo su partido, esta reforma presentada por la priista Rocío García Olmedo y que será discutida en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en próximas semanas.
Genoveva Huerta, acompañada de Francisco Fraile García y Luis Olmos Pineda, planteó que en el PAN consideran inconstitucional la reforma del Código Penal que plantea que no hay delito si el aborto sucede antes de los tres meses de gestación, por lo que pidió que se echara abajo la iniciativa de la priista.
“En el Partido Acción Nacional esperamos que el Congreso del Estado dé marcha atrás a dicha reforma y decimos un tajante sí a la vida, el Partido Acción Nacional está en favor de la vida”, dijeron.
En su defensa, Genoveva Huerta dijo que desde su partido reconocen a la vida desde el instante mismo de la concepción, por lo que se apegaron al derecho a la vida que inscribe la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.