Tres clubes de fanes de Michael Jackson presentaron pleitos en un tribunal francés a Wade Robson y James Safechuck porque, según sus opiniones, difamaron con sus testimonios al cantante del pop en el documental Leaving Neverland, informó el equipo de patrimonio de Michael Jackson.
La audiencia tuvo lugar este jueves en el tribunal de la ciudad francesa de Orleans adonde los fanes acudieron para proteger la imagen de la estrella del pop, porque en Francia la difamación de la imagen de un difunto es delito mientras que en EEUU y el Reino Unido no.
Los demandantes, los clubes de fanes Michael Jackson Community, MJ Street y On The Line, reclaman que las supuestas víctimas de abusos sexuales Robson y Safechuck le paguen a cada uno indemnizaciones simbólicas de un euro.
En el documental, los dos hombres, Robson y Safechuck, aseguran que sufrieron abusos sexuales por parte de Michael Jackson a la edad de 7 y 10 años.
Ninguno de los dos ni tampoco su defensa presenciaron la audiencia.
El abogado de los fanes, el francés Emmanuel Ludot, calificó las acusaciones de Robson y Safechuck de "verdadero linchamiento" del cantante que murió el 25 de junio de 2009.
El tribunal dictará su decisión el 4 de octubre.