El diputado local por Morena Gabriel Biestro Medinilla informó que pedirá la comparecencia del secretario de Finanzas y Administración del estado, Jorge Estefan Chidiac, para que responda sobre por qué se destinaron 36 millones de pesos para la celebración de Smart City, que salieron de un fondo de contingencia conocido.
En entrevista, el legislador coordinador de su bancada reprochó de nueva cuenta que se costee el evento conocido como Smart City, que se celebra en Puebla desde el martes y hasta el 4 de julio, cuando es una iniciativa privada y que, dijo, sirve de promoción para el exgobernador Antonio Gali Fayad.
La queja de Biestro Medinilla, explicó, no va contra el evento como tal, sino que haya sido dinero tomado del Fondo de Provisiones para Contingencias y Otras Erogaciones Especiales cuyo monto es de 3 mil 769 millones de pesos.
Si bien este fondo fue parte del presupuesto aprobados por el Congreso del Estado en diciembre pasado, jamás quedó asentada la partida para Smart City, organizado por la Alianza Smart City junto a la empresa Fira, con sede en Barcelona, España, razón suficiente para pedir una “respuesta satisfactoria” a Jorge Estefan Chidiac, encargado de aprobar esta partida.
“Como diputado lo que digo es que esperamos una respuesta satisfactoria, no una respuesta nada más para ver hacia dónde se va el balón, sino una respuesta satisfactoria porque no se vale es decir que el Congreso había autorizado algo así porque el gobernador no estaba enterad de este asunto”.
Del mismo modo, el diputado también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política sostuvo que el evento en el Centro de Convenciones obedece a una plataforma para proyectar a Antonio Gali en sus aspiraciones de 2021 y si bien, está en su derecho de hacerlo, no puede ser con recursos públicos.
“Vamos a investigar y ver por qué se toma de un financiamiento de esa naturaleza para hacer promoción personal”, sentenció.